El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca es uno de los 61 museos y centros de arte que compartirán este martes, 23 de abril, una experiencia de 'bookcrossing' o campaña de liberación de libros para celebrar el Día Internacional del Libro.

Los participantes pondrán en circulación más de 3.000 obras libres para que quienes los recojan "disfruten de su lectura y los liberen de nuevo en otro punto distinto del mundo", ha apuntado el museo salmantino.

Los libros liberados se han acreditado con sus correspondientes etiquetas, contienen las instrucciones para facilitar al lector su participación en la campaña y se han registrado en la página web http://www.bookcrossing-spain.com/ a través de la cual los lectores podrán indicar dónde liberarán de nuevo cada ejemplar.

Gracias a esta iniciativa, las bibliotecas de museos se suman al "esfuerzo" para el fomento de la lectura y la difusión del conocimiento sobre distintas disciplinas culturales, ha indicado la Casa Lis.

La iniciativa conocida como 'bookcrossing', supone la "liberación" de libros en lugares públicos y de tránsito de personas y, si cada usuario sigue unas sencillas instrucciones, es fácil conocer el viaje realizado por un libro desde su punto de origen. En ocasiones, se han localizado libros liberados en España en ciudades tan distantes como París, Nueva York, Roma o El Cairo.

Cualquier persona puede participar en esta experiencia no solo recogiendo libros, sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de bookcrossing y liberándolos después en un lugar público, ha finalizado la Casa Lis.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.