Balance del ‘botellón’: 4 denuncias contra la policía

El incidente, con 5 heridos, fue el sábado en un bar del centro. Testigos dicen que la actuación policial fue «desproporcionada» La policía, que actuó bajo la legalidad.
El bar donde ocurrió el incidente, lleno de carteles (EFE).
El bar donde ocurrió el incidente, lleno de carteles (EFE).
El bar donde ocurrió el incidente, lleno de carteles (EFE).
Cinco heridos leves y cuatro denuncias contra la Policía Local es el resultado del primer fin de semana en el que se aplica en Sevilla la ley antibotellón, que prohibe beber en la calle. El mayor incidente ocurrió en la madrugada del sábado en el bar Serva la Bari de la Cuesta del Rosario, en el centro. El local tiene los cristales rotos, restos de sangre, pertenencias que se olvidaron los clientes y carteles informando de que ha sido «cerrado por  brutalidad y medidas policiales desproporcionadas».«Fue un atraco a mano armada. La Policía nos golpeó sin motivo. Venían empujando a la gente por toda la Cuesta del Rosario. Algunas personas se refugiaron en mi bar, de 10 m2 y que es de montaditos. No se cabía. Entraron y nos pegaron con las porras. A un señor de 40 años le abrieron la cabeza», dice Manuel Chaves, de 27 años, dueño del local, herido y denunciante.

La Policía Local dice que actuó bajo la legalidad y proporcionalidad de la ley. El Consistorio, se pronunciará hoy sobre el caso. No obstante, policías y bomberos de Andalucía han pedido reunirse con la consejera de Gobernación para debatir la norma.

Vecinos y empresarios, contentos

Los vecinos de las zonas más conflictivas de la movida han mostrado su satisfacción por la aplicación de la ley antibotellón. Destacan sobre todo la gran presencia policial y la colaboración de los jóvenes. Los empresarios dicen que la norma beneficiará a todos aunque ésta debe ser más o menos flexible dependiendo de las molestias que cause cada establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento