El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha asegurado que los casos Nóos y Bárcenas "se están llevando con normalidad" y que "se resolverán conforme a derecho".

"Yo no sé cómo van a resolverse pero estoy seguro de que se resolverán con arreglo a derecho y entonces, resueltos con arreglo a derecho, la opinión pública dirá si está en consonancia con lo que entienden o no", ha subrayado.

Igualmente, ha añadido que lo que "importa es que las resoluciones judiciales estén ajustadas a derecho, que se cumpla la ley". "En eso estamos todos los tribunales, con independencia de la valoración que se pueda hacer" desde la sociedad, puesto que "no se puede dar sentencia conforme a esa valoración" de la ciudadanía, ha destacado.

En declaraciones a los medios tras inaugurar la reunión de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de toda España en Cáceres, Moliner ha destacado que comprende "perfectamente la atención mediática y el seguimiento" que están teniendo estos casos que, según ha afirmado, se están llevando "con normalidad".

"Por tanto, sin necesidad de hacer ningún aspaviento todo se resolverá conforme a derecho, lo que pasa es que la Justicia tiene su tiempo y el tiempo que tiene es el que hay que darle", ha puntualizado.

Ley del aborto

Por otra parte, preguntado por la posible reforma de la Ley del Aborto, Moliner ha espetado que el Poder Judicial "no se puede pronunciar sobre un tema legislativo".

"Lo mismo que nosotros estamos reivindicando que el Poder Ejecutivo ni el Legislativo se introduzcan en territorio Judicial, nosotros no podemos introducirnos en territorio del legislador; y haga lo que haga el legislador tendremos que aceptarlo y aplicarlo", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.