La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que el Gobierno andaluz se alegra de que Cataluña "siga el camino" de Andalucía a la hora de dar respuesta al drama de los desahucios, con un impuesto que pretende gravar las viviendas vacías de bancos y promotores inmobiliarios.

En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha señalado que, sin duda, Andalucía ha marcado el camino y que ahora otras comunidades autónomas se están sumando una tras otra a lo que es una demanda social.

A su entender, no es normal que el Gobierno central no abra los ojos ante la realidad que se está viviendo y ha recalcado que Andalucía, con su decreto ley sobre la función social de la vivienda, ha sido valiente y pionera con una norma "perfectamente constitucional", que da salida a muchas familias que hace muy poquito tiempo formaban parte de la clase media trabajadora y que ahora están en una situación muy difícil.

Ha insistido en que se trata de una norma "perfectamente constitucional, pese a las dudas de algunos dirigentes del Partido Popular".

Díaz ha expresado que se alegra de que Cataluña "siga el camino" de Andalucía y de que esta comunidad marque una vez más el camino a lo que muchas familias están padeciendo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.