La Junta reprocha a "sectores de la derecha" que cuestionen las medidas dirigidas a proteger a los más débiles

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha reprochado este lunes a "sectores de la derecha" que cuestionen las medidas que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha para proteger a las familias y a los más débiles en esta crisis.

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha reprochado este lunes a "sectores de la derecha" que cuestionen las medidas que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha para proteger a las familias y a los más débiles en esta crisis.

En declaraciones a los periodistas, Díaz, que ha puesto en valor el decreto sobre la función social de la vivienda, ha manifestado que a lo largo del mes de abril se aprobará el decreto ley contra la exclusión social y que después vendrán otro tipo de medidas e iniciativas que tienen como objetivo defender y proteger al deudor vulnerable.

Susana Díaz ha insistido que no puede entender que sectores de la derecha o dirigentes de un partido cuestionen medidas que van dirigidas a proteger a los más débiles, como es la de garantizar que los niños en esta comunidad hagan tres comidas al día.

Según ha detallado, ese decreto tendrá tres ejes de actuación, como son la creación de entre 40.000 y 45.000 empleos a través de los ayuntamientos con un plan de acción social, gestionado por los servicios sociales comunitarios, que hará hincapié en la aplicación Ley de dependencia. Para ello, se consignarán 60 millones de euros.

Se trata, según ha agregado, de atender a esas 5.000 personas se han quedado fuera de la asistencia a domicilio, cuando el Gobierno central decidió dar por finalizado su compromiso con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de aplicación de la citada norma.

El segundo eje se refiere a la solidaridad alimentaria, que tiene como objetivo que todos los niños en Andalucía hagan, al menos, tres comidas al día.

Se trata de que, de lunes a viernes, los niños andaluces tendrán garantizadas en sus centros escolares tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda). La medida, que también se llevará a cabo a través de ONG o centros del día, contará con una dotación económica de unos 16 millones de euros.

Un tercer eje es el que se refiere a la renta básica, de manera que en un plazo máximo de tres meses, se resuelva el acceso a la misma, toda vez que en este momento no hay un plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento