Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de robar en una casa de Deltebre cuatro armas largas y una gran cantidad de joyas y dinero que guardaba en dos armeros, según ha informado este lunes la policía catalana.

Los hechos se remontan al 8 de marzo cuando un vecino alertó de que le habían entrado a robar en su domicilio, y los indicios recogidas permitieron a los investigadores identificar y localizar a los presuntos autores.

Durante su declaración, uno de los detenidos explicó que habían lanzado las armas y los armeros vacíos al río Ebro, que posteriormente fueron recuperados por la Unidad Subacuática a su paso por Amposta.

Los detenidos, de los que uno tiene numerosos antecedentes, pasaron a disposición judicial, y uno de ellos ingresó en prisión y otro quedó en libertad con cargos.

Por otra parte, los Mossos detuvieron 'in fraganti' en Roses (Girona) a dos hombres, uno de ellos menor, como presuntos autores de seis robos en apartamentos de segunda residencia, escondido uno de ellos en uno de los pisos y otro en el aparcamiento.

El menor quedó en libertad tras declarar ante comisaría bajo la custodia de sus tutores, mientras que el otro arrestado quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.