Los afectados por la Ley de Montes han organizado una marcha en cuatro etapas, del 26 al 29 de abril, hasta la sede del Gobierno de Cantabria, para protestar contra la "falta de solución" a su problema por parte del Ejecutivo, al que acusan de romper una de sus promesas.

La marcha, que saldrá de Bádames, es "en defensa de los derechos de los afectados sobre sus propiedades y concesiones en los montes de utilidad pública de Cantabria", y se invita a participar en ella a todos los afectados, que irán ataviados con chalecos y portarán campanos.

La movilización comenzará el día 26, con salida de Bádames a las 16.30 horas y llegada a Gama a las 20.00. La segunda etapa, el día 27, saldrá de Gama (10.30 horas) con destino Solares (16.00 horas); y la tercera, el día 28, irá de Solares (10.20 horas) a Peñacastillo (16.00 horas).

El día 29 saldrá de Peñacastillo a las 11.00 horas y llegará a Santander a las 12.00, donde finalizará con una concentración de dos horas frente a la sede del Gobierno regional.

Además, el mismo lunes, la organización pondrá a disposición de los interesados autobuses que saldrán de San Miguel y Secadura (Voto) a las 10.00 horas, así como de Cartes, a la misma hora, para participar en la citada concentración en el Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.