La Comunidad destaca las oportunidades de empleo y formación en instituciones europeas para adquirir nuevas destrezas

La ciudad de Cartagena acogerá este lunes una jornada informativa sobre las 'Oportunidades de empleo en las instituciones europeas', con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de la Región en la búsqueda de empleo público y de formación en Europa para adquirir nuevas destrezas profesionales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La ciudad de Cartagena acogerá este lunes una jornada informativa sobre las 'Oportunidades de empleo en las instituciones europeas', con el objetivo de ayudar a los ciudadanos de la Región en la búsqueda de empleo público y de formación en Europa para adquirir nuevas destrezas profesionales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estudiantes, titulados universitarios y ciudadanos interesados podrán conocer las ofertas de empleo y de formación en las instituciones europeas, los procesos selectivos y de oposición de las diversas Instituciones de la Unión Europea, sus especificidades, requisitos, perfiles requeridos e incluso una visión de primera mano de los procedimientos de selección de personal y las posibilidades de acceso.

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Institucionales, Carmen Sandoval, explicó que trabajar o recibir formación en alguna de las instituciones de la Unión Europea "representa una buena opción para adquirir una experiencia laboral muy válida en el futuro, con el desarrollo de competencias profesionales, la autoestima y la capacidad de comunicación, además de ser un reto personal importante que posibilita renovar ideas, ampliar los horizontes culturales y aprender o perfeccionar un idioma".

"El trabajo en las instituciones de la UE conduce a poner en práctica las más elevadas aptitudes analíticas, organizativas y de comunicación en diversos ámbitos", apuntó Sandoval, quien añadió que "el perfil más demandado es el de personas dispuestas a aprender y a desarrollar sus conocimientos, aptitudes e idiomas".

Y es que, la directora general señaló que este año las instituciones europeas (Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea, Comisión Europea, Tribunal de Justicia) han ofertado ya más de 400 puestos de trabajo para los ciudadanos de los Estados miembros.

La jornada se enmarca en la VI Semana del Empleo y está organizada por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Institucionales, y la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Jornada de empleo en la unión europea

La directora general inaugurará mañana lunes esta jornada informativa en Cartagena (a las 9.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica de Cartagena, calle Real, 3), junto al director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, y los vicerrectores de Relaciones Internacionales y de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Manuel Ferrández y Francisco Martínez, respectivamente.

En la charla de apertura de la jornada se expondrán los retos y desafíos de trabajar en la Unión Europea, información importante que analizará la situación del empleo y las condiciones de vida y de trabajo en la Unión Europea.

A continuación, se hará hincapié en las ofertas laborales y de formación en las instituciones europeas, como el empleo público estatutario, otras modalidades y becas. Para ello, el embajador en misión especial para relaciones con Instituciones de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Enrique González, explicará el trabajo del personal al servicio de la Unión Europea, las categorías y grados profesionales, el acceso al funcionariado, las condiciones laborales y los cursos de formación sobre la UE.

Se tratarán los procedimientos de selección para el acceso a la función pública comunitaria y el papel de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) en la difusión de la oferta de empleo y en la formación de candidatos españoles, por parte de la consejera del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la Representación Permanente de España ante la UE y Unidad de Apoyo de la REPER, Isabel Moya.

Por último, se ofrecerá información y asesoramiento para la preparación de las pruebas de preselección y una guía de buenas prácticas. La jornada concluirá con un debate coloquio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento