Los padres del videojuego

Sabadell acoge la primera exposición científica en España sobre los juegos electrónicos y sus creadores pioneros: Shigeru Miyamoto, Will Wright y John D. Carmack.
The Sims 2 (Will Wright).
The Sims 2 (Will Wright).
The Sims 2 (Will Wright).
De puro entretenimiento a auténtico arte. Éste es el veloz viaje que han hecho los videojuegos y al que por primera vez se dedica en España una exposición científica. La Obra Social Caixa Sabadell acoge hasta el 4 de marzo El videojuego es arte, una muestra inédita sobre la evolución histórica de los juegos electrónicos, que se centra en tres creadores determinantes: Shigeru Miyamoto, Will Wright y John D. Carmack II, autores de Super Mario Bros, The Sims y Wolfestein 3D, respectivamente.Pantallas estáticas, vídeos, máquinas, documentos y juegos interactivos es lo que hallarán los visitantes de esta exposición, dirigida tanto a los interesados en el arte y la creatividad como a los amantes de las nuevas tecnologías.

Además de los 26 juegos presentados en la exposición, ésta se complementa con un ambicioso catálogo pionero en los estudios sobre este arte tan joven que profundiza en las relaciones entre los videojuegos y la música y el cine.

¿Consumo o cultura?

Aunque nacieron dentro del sector del entretenimiento y sus contenidos se desarrollaron con cierto carácter contracultural o consumista, el lenguaje de los videojuegos se ha sofisticado tanto que hoy constituye una nueva forma de cultura singular y autónoma.

* Obra Social Caixa Sabadell (Gràcia, 17. Sabadell). Hasta el 4 de marzo. Entrada gratuita.

Shigeru Miyamoto (1952)

Considerado el mejor diseñador mundial de juegos, creó Super Mario Bros, Donkey Kong y The legend of Zelda: Ocarina of Time. Tiene la Orden de Caballero de la Artes y las Letras de Francia.

Will Wright (1960)

Es diseñador de The Sims, el juego más vendido en la historia de los PC y uno de los pocos con más fans femeninas que masculinos. Su próximo juego, Spore, saldrá a la venta en 2007.

John D. Carmack (1970)

Creó los primeros juegos de acción en primera persona como Wolfestein 3D, Doom y Quake. En 1999 ocupó el número 10 de la lista de 50 personajes más influyentes en el mundo tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento