Monago valora que, "a pesar de la que esta cayendo", todavía hay gente joven "que quiere participar en la política"

El presidente del PP de Extremadura, y jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha destacado este sábado el trabajo que realizan las Nuevas Generaciones de su partido y ha valorado el hecho de que, "a pesar de la que esta cayendo", todavía hay gente joven "que quiere participar en la política".
Presidente extremeño, Monago
Presidente extremeño, Monago
PP
Presidente extremeño, Monago

El presidente del PP de Extremadura, y jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha destacado este sábado el trabajo que realizan las Nuevas Generaciones de su partido y ha valorado el hecho de que, "a pesar de la que esta cayendo", todavía hay gente joven "que quiere participar en la política".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en el XII Congreso Provincial de NNGG del PP, Monago ha destacado que Nuevas Generaciones es una organización que trabaja para "cambiar el estado de las cosas".

Monago ha expresado, a preguntas de los periodistas, que "lo que se repite", en ocasiones, es "ese ejercicio de opinar y no participar, y eso no se produce con esta organización, con NNGG, donde hay jóvenes que quieren ser protagonistas".

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de "cambiar el estado de las cosas desde la participación, y no desde otros ejercicios que también estamos viendo últimamente, que se producen en nuestra comunidad autónoma, y en otras comunidades autónomas", ha dicho.

Monago ha destacado que NNGG es una organización "muy sólida, con presencia prácticamente en toda la región", "aún siendo verdad que hay un cierto desapego de la ciudadanía con la política".

"Yo creo que es un motivo de satisfacción comprobar que hay jóvenes en toda Extremadura que forman parte de las NNGG del PP y que se comprometen un paso más allá de lo quedarse solo en la opinión o el desencanto", ha destacado Monago, que ha subrayado el hecho de que éstos quieran ser "protagonistas de su futuro".

Del mismo modo, ha indicado que la presencia de las juventudes, tanto del PP como de otros partidos, supone la "garantía" de que "en el futuro habrá representantes de las instituciones que empezaron muy jóvenes con su compromiso social y que en definitiva garantiza que, aunque son pocas las vocaciones, como también ocurre en otras actividades de la vida, hay vocaciones.

Viñetas de nngg y jjss

Por otro lado, el presidente extremeño se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la presencia de dos viñetas satíricas aparecidas en un periódico regional en las que aparecen retratados el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el propio Monago, y que han publicado respectivamente NNGG y Juventudes Socialistas.

A este respecto, Monago se ha referido a la viñeta publicada por JJSS, en la que éste aparece junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha expresado que no desea entrar en "esa valoración".

"Yo creía que era una viñeta del periódico, de esta de humor, y con ese sentido la he encajado, con mucho sentido del humor", ha señalado Monago, que ha expresado con ironía que la viñeta de las Juventudes Socialistas del PSOE "es una gran aportación a la solución de los problemas de Extremadura". No obstante, ha dicho que "está simpática, hay que reconocerlo, es simpática".

Refinería balboa

Para concluir, el presidente del Gobierno extremeño ha sido preguntado sobre las declaraciones del ex director general de Medio Ambiente Jesús Garzón en la Cadena COPE, donde se ha referido a la presencia supuestos "intereses" económicos entre el gobierno socialista al frente de la Junta de Extremadura y el empresario Alfonso Gallardo para poner en marcha la Refinería Balboa.

En este sentido, Monago ha dicho que será el propio Jesús Garzón el que "tendrá que aclararlo", "y en todo caso el Partido Socialista, si tiene algo que aclarar".

"Yo no me voy a hacer eco, creo que no es serio por mi parte en unas declaraciones en las que solo se pone encima de la mesa lo que son palabras", ha dicho Monago, que ha aseverado que no se va a "sumar" a "ese ejercicio que hace permanentemente la oposición fácil, el recurso fácil de criticar al adversario para erosionarlo por una declaración".

De este modo, ha insistido en que hasta ahora solo existen unas declaraciones, "lo que se ha publicado es un mero enunciado de declaraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento