PR+ solicita la creación de una UCI de Pediatría en el San Pedro "para evitar el traslado de decenas de niños al año"

Los regionalistas presentan una iniciativa parlamentaria para beneficiar a cientos de familias riojanas "que ahora se ven obligadas a trasladarse a otras Comunidades"

PR+ propone la creación de una unidad de Cuidados intensivos (UCI) para niños -que contaría también con una unidad de Cirugía Pediátrica- para "evitar que la población infantil se vea obligada a trasladar a sus niños a Hospitales de otras Comunidades Autónomas como Castilla y León, Navarra o Cantabria".

La formación riojanista subraya en nota de prensa que La Rioja "no cuenta con este importante servicio sanitario" y que "fue un error no incluirlo en la cartera de servicios del Hospital San Pedro cuando se construyó hace poco años", algo que supone "un lastre" para cientos de familias que "se ven obligadas a marcharse, con el agravio económico y de atención que esto supone".

Añaden que "no es entendible" cómo el Gobierno de La Rioja "no ha puesto en marcha este servicio en la sanidad riojana, cuando tiene más de 20 habitaciones cerradas en el San Pedro y más de 50 en el Hospital Provincial".

Desde el PR+ consideran que esta iniciativa presentada en el Parlamento de La Rioja, en forma de proposición no de ley, es "una petición de decenas de padres que han tenido que sufrir la falta de la UCI pediátrica y se han tenido que desplazar a Burgos u otros Hospitales" y remarcan que ésta "no es una petición política, sino social y sanitaria, ya que los regionalistas lo único que hacen es llevar al Parlamento la voz de cientos de padres riojanos".

Manifiestan que "es algo tan sencillo como habilitar algunos boxes del Hospital San Pedro y derivar el personal sanitario riojano que tiene una excelente formación para atender casos pediátricos y neonatales, aunque también ven la posibilidad de crear la UCI pediátrica en el Hospital Provincial que el Gobierno tiene medio desmantelado y en un ERE encubierto desde hace varios años".

Ante esta situación, el diputado del PR+, Rubén Gil, ha resaltado que "los riojanos merecen contar con una sanidad que atienda toda la población y La Rioja es la única Comunidad Autónoma que no cuenta con una UCI pediátrica, algo que nadie entiende y que ha sido solicitado por los profesionales sanitarios y cientos de padres".

Para Rubén Gil "no es justo que Pedro Sanz se dedique a inaugurar clínicas privadas, centros privados y sin embargo sea incapaz de otorgar una asistencia integral a miles de niños riojanos". El diputado riojanista remarca "que es bastante lamentable destinar 6 millones de euros al año para Clínicas privadas y no destinar ni un euro a algo tan básico como una UCI pediátrica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento