Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) han controlado el incendio forestal que se ha extendido por el término de la localidad cacereña de Valverde del Fresno tras declararse este pasado viernes en Portugal.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha explicado que, según las últimas informaciones, "en estos momentos está controlado, y que por lo tanto no hay motivo en principio de preocupación".

En declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en el XII Congreso de NNGG de Badajoz, Monago ha informado de que por el momento se desconoce la superficie de hectáreas afectadas por el incendio, para lo cuál es necesario hacer un cálculo "exacto".

Según ha explicado, se trata de una zona de monte bajo y de arbolado, y por ahora también se desconoce los tipos de vegetación afectada.

Cabe recordar que dos retenes terrestres, un camión autobomba y un helicóptero del Plan Infoex trabajan en la extinción del incendio. Así, efectivos del Infoex han estado toda la noche trabajando en estas labores en un incendio con varios focos, y cuya mayor dificultad es el viento existente, según informa el Gobierno extremeño.

No obstante, desde el Ejecutivo regional se aclara de que el incendio "no es grave", aunque "todavía se desconoce cuánto se ha quemado".

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se retiró de la zona en la noche de este viernes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.