La Institución Ferial de Mérida (Ifeme) acogerá el próximo 27 de abril el festival de baile 'Extremadura Baila', en el que se reunirán "el conjunto" de las asociaciones y escuelas de baile de la región extremeña.

Este festival, que es "gratuito", está organizado por las asociaciones socioculturales De Baile y Aprodanza de la capital extremeña, una cita que comenzará a las 11,00 horas con talleres de formación que se extenderán hasta las 21,00 horas y a las 22,30 horas comenzarán los espectáculos.

Según ha informado la propia organización del festival en una nota de prensa, el objetivo que persiguen con esta actividad es la "promoción y difusión" del baile y la danza.

Entre los talleres que se impartirán en esta jornada, habrá formación en diferentes modalidades de baile como street-dance, funky, tango, salsa, bachata, kizomba, tecnomerengue, musicalidad, pasodoble, danzas árabes, así como una guardería de baile para niños.

Por su parte, los espectáculos de baile que se han organizado contarán con la participación de asociaciones y escuelas de baile profesionales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.