Obispado cederá la iglesia de San Lorenzo de Úbeda a la Fundación Huerta de San Antonio, que ayudará a recuperarla

El Obispado de Jaén cederá la iglesia de San Lorenzo de Úbeda (Jaén) a la Fundación 'Huerta de San Antonio-Úbeda' en virtud de un acuerdo de colaboración por el que ésta contribuirá a recuperar el templo.

El Obispado de Jaén cederá la iglesia de San Lorenzo de Úbeda (Jaén) a la Fundación 'Huerta de San Antonio-Úbeda' en virtud de un acuerdo de colaboración por el que ésta contribuirá a recuperar el templo.

En un comunicado remitido este viernes por ambas instituciones, han explicado que "acuerdan realizar conjuntamente las intervenciones urgentes que necesita", al tiempo que han apuntado que "han lanzando la realización de los informes técnicos necesarios que detalles y cuantifiquen los trabajos para salvar de la ruina arquitectónica el edificio y asegurar su consolidación estructural".

Además existe el "compromiso de iniciar las intervenciones de emergencia" decretadas por el área de Urbanismo del Ayuntamiento", que, según fuentes municipales consultadas, también ha participado en las conversaciones que se han desarrollado "desde hace mucho tiempo" para culminar con este acuerdo.

El Obispado y la Fundación también se comprometen a acometer aquellas "otras medidas de refuerzo y consolidación estructural lo más rápidamente posible con las aportaciones de las dos partes y en colaboración de los servicios públicos competentes".

Con este acuerdo, la Fundación Huerta de San Antonio-Úbeda, "además de contribuir a la preservación de un patrimonio arquitectónico, cultural y religioso seriamente amenazado, se aseguraría la cesión a largo plazo" de la iglesia de San Lorenzo. El inmuebles, según han añadido, deberá "servir a fines en valores de tolerancia y solidaridad y al fomento de la inclusión social de colectivos desfavorecidos", cuestiones "inequívocamente ligados también a las preocupaciones de las Iglesia".

En este sentido, igualmente, han destacado que esas actividades contarán con la "confirmada implicación del barrio y del mundo asociativo ubetense" e "intentarán buscar la colaboración del instituto de Bachillerato Artístico cercano y de las autoridades públicas locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento