La Guardia Civil ha procedido a la detención de los cuatro supuestos integrantes de un grupo dedicado al robo de viviendas en la zona de Chipiona (Cádiz). Estas detenciones han permitido el esclarecimiento de once robos en domicilios —diez en Chipiona y uno en Rota— y la recuperación de numerosas piezas que los autores habían vendido en establecimientos de 'compro oro' de la provincia de Sevilla.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició en Chipiona tras tenerse conocimiento de una serie de robos con fuerza en las cosas cometidos en domicilios de la localidad, que tenían como característica principal que los autores accedían hasta las viviendas forzando las rejas de las mismas. Se daba la circunstancia, además, de que en la mayoría de las ocasiones los moradores acababan de salir de sus casas cuando se producía el robo.

Los autores sustraían todo tipo de equipos electrónicos, y especialmente joyas de oro que posteriormente vendían en los establecimientos denominados 'compro oro' de la provincia de Sevilla, en la creencia que de esta manera evitaban la acción de la Guardia Civil.

Una vez identificados, en la tarde de este jueves se procedió a la detención de los cuatro integrantes del grupo delictivo, con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años de edad. Todos ellos son vecinos de Chipiona y cuentan con "numerosos antecedentes", quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.