PSOE valora la "implicación" de IU en Coria ante "alianzas antinaturales" y apuesta por un gobierno de progreso

Confía en que el resto de partidos respete la legalidad y "no se lance a aventuras inciertas con la ayuda de tránsfugas"

El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Carmelo Gómez, ha apostado por que el municipio sevillano de Coria del Río mantenga un gobierno de "progreso, dedicado a los ciudadanos", en vez del "reparto de unos sillones en alianzas antinaturales", y ha agradecido a IU su "implicación para garantizar que los corianos tengan un alcalde preocupado por salir de la crisis".

Así, cabe recordar que todas las fuerzas de la oposición promueven en bloque una moción de censura para expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco, cuyo partido cuenta con diez ediles. Entre los promotores de la moción están los seis concejales del PA, los tres del PP, el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) y el de el de IU-CA, Domingo González Barco, para el que este mismo viernes su partido ha declarado la suspensión cautelar y le ha abierto un expediente sancionador que podría suponer su expulsión de la federación, después de que éste haya anunciado que no se echará "atrás" en la moción a pesar de que su partido la rechaza "desde el primer momento".

En un comunicado, el PSOE ha subrayado que su partido apuesta "claramente" en Coria por un gobierno que se "ocupe" de las personas. "Hemos venido trabajando este tiempo, sin exponernos mediáticamente, en silencio, pero construyendo y buscando resultados, como estamos viendo", ha manifestado Gómez.

El vicesecretario de los socialistas sevillanos ha querido agradecer a Izquierda Unida su "implicación" a la hora de ofrecer a los ciudadanos de Coria un gobierno de "progreso, que aplicará políticas destinadas a proteger a los ciudadanos en unos momentos complicados para todos".

"El PSOE apuesta claramente en Coria por un gobierno que se ocupe de las personas, y no del reparto de unos sillones en alianzas antinaturales", reitera, indicando que, para lograrlo, ha sido necesario que las "fuerzas de izquierda y de progreso del municipio empujaran en la misma dirección".

Por último, ha recalcado que el PSOE de Sevilla confía en que el resto de formaciones políticas "respete la legalidad vigente, que es muy clara, y no se lance a aventuras inciertas con la ayuda de tránsfugas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento