La cifra de negocios del sector servicios ha caído un 10,4 por ciento durante el pasado mes de febrero en Extremadura respecto al mes de enero, lo que representa el mayor descenso del país en dicho periodo.

En concreto, todas las comunidades autónomas han registrado descensos mensuales, encabezados por los de Extremadura (-10,4%), Cantabria (-8,6%) y Canarias (-7,9%), mientras que los menores descensos se han producido en Murcia (-0,7%), Baleares (-0,8%), y Galicia (-0,9%).

Además, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios, publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las autonomías han presentado una evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios en el último año.

En referencia al personal ocupado en el sector servicios en febrero, las evoluciones, nuevamente, han sido negativas en todas las comunidades.

En la evolución mensual sí que ha habido datos positivos en algunas comunidades, como Islas Baleares (+2,6%) y Canarias (+0,2%).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.