La Plataforma por la Renta Básica afirma que el proyecto de ley es un "eufemismo" y una "monitorización de pobres"

El miembro de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura Álvaro Rodríguez ha afirmado que el proyecto de ley en este sentido que se está tramitando en la cámara legislativa regional es un "eufemismo" y un "control y monitorización de pobres a cambio de dinero que no va a dar para nada".
Plataforma Renta Básica
Plataforma Renta Básica
EUROPA PRESS
Plataforma Renta Básica

Rodríguez ha realizado esta valoración momentos antes de comparecer junto con los otros miembros de la plataforma Manuel Cañada y María Luisa Prudencio en la Comisión de Salud y Política Social a fin de exponer sus opiniones sobre el Proyecto de Ley de la Renta Básica extremeña.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Rodríguez ha criticado que "apenas" va a haber perceptores si se tiene en cuenta la cifra que la Plataforma por la Renta Básica entiende como necesaria, ya que, como ha expuesto, existen 70.000 parados en Extremadura sin ningún tipo de ingresos.

Así ha destacado que aunque el Gobierno de Extremadura empezó hablando de 1.500 "y ya van por 5.000" posibles perceptores, ésta cantidad "sigue sin ser suficiente".

Por este motivo, durante su intervención ante la comisión, estos miembros de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura trasladarán a los diputados que su consideración es que este proyecto de ley es "insuficiente".

De igual forma, ha añadido que los miembros de este colectivo consideran "un poquito fuerte" que "se vayan a empezar a hacer jornadas para explicar" el reglamento de la Renta Básica cuando "ni siquiera está aprobada".

En esta línea, ha criticado que "en el propio texto hace referencia diez veces a cosas que se legislarán en el reglamento en vez de venir directamente escrito en el texto que se va a tramitar y que por tanto podría ser enmendado. Pero no, simple y llanamente han escrito las obligaciones que van a tener que tener los pobres", ha indicado Álvaro Rodríguez.

Preguntado por las principales reivindicaciones, el miembro de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura ha indicado que entre ellas están que se aumente el número de perceptores y que se marque "un mínimo".

Así, ha explicado que al "no marcar un mínimo, ni marcar ningún tipo de número, lo dejan todo en el aire", a lo que ha añadido que "de hecho ya tanto Izquierda Unida como el PP están hablando de que bueno, ya la aprobarán y que se verá, que luego harán una comisión de seguimiento y que se verá cómo está funcionando la Renta Básica".

Un extremo que dicho colectivo cree que teniendo en cuenta la "situación de emergencia social" que vive esta comunidad autónoma actualmente "no se puede permitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento