La Federación de Industria de CCOO se reunirá el próximo lunes con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para abordar la situación del sector del carbón, después de que UGT celebrase ayer por separado una reunión con el mismo propósito.

En una nota, CCOO informa de la convocatoria de esta reunión e indica que durante la misma urgirá al Ministerio de Industria a agilizar la negociación y a acabar con las incertidumbres que pesan sobre el sector de la minería del carbón.

Ante la situación "de emergencia" que vive el sector desde hace un año, el sindicato acudirá al encuentro con Nadal con una batería de propuestas y con la determinación de exigir a Industria que tome medidas que faciliten la "inmediata incorporación" de los trabajadores que han perdido su empleo en las minas.

También reclamará que se resuelva favorablemente el recurso de las empresas mineras que no recibieron las ayudas de 2012 y que se ponga en marcha cuanto antes la resolución de ayudas para este año.

Además, pedirá al secretario de Estado que garantice el consumo de carbón autóctono y que apueste por un sector en el que tengan una presencia importante las explotaciones de interior.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.