Juzgado de lo Mercantil desestima la solicitud del ERE en los hoteles Oasis de Islantilla e Isla

El juzgado de lo Mercantil en Huelva ha desestimado la solicitud de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE), formulada por Neradova S.A., que es la sociedad que explotaba los dos establecimientos de la cadena Oasis en Islantilla e Isla Cristina, antes de su cierre --el primero en la Semana Santa de 2012 y el segundo al poco tiempo--, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio González.
Hotel Oasis De Islantilla
Hotel Oasis De Islantilla
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA
Hotel Oasis De Islantilla

El juzgado de lo Mercantil en Huelva ha desestimado la solicitud de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE), formulada por Neradova S.A., que es la sociedad que explotaba los dos establecimientos de la cadena Oasis en Islantilla e Isla Cristina, antes de su cierre —el primero en la Semana Santa de 2012 y el segundo al poco tiempo—, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio González.

Cabe recordar que en el escrito de solicitud, la sociedad pedía el ERE "no solo por causas económicas, sino que no tiene razón de ser la continuidad de unos contratos de trabajo cuando la situación actual es irreversible", motivado todo ello por el referido cierre de los establecimientos hoteleros, sin embargo el juez lo ha desestimado.

En aquellas fechas el presidente del comité de empresa, Antonio González Villa, consideró esta solicitud por parte de la empresa como "un acto de mala fe cuando los despidos son anteriores".

Por otro lado, un juzgado de lo Social de Huelva ya ha emitido casi todas las sentencias de los trabajadores de los 126 del Hotel Oasis de Islantilla que presentaron una denuncia tras el cierre del citado centro la pasada Semana Santa, unas sentencias que estiman parcialmente las demandas y declaran nulo estos despidos. Estos juicios finalizarán en el mes de junio.

A su vez, el juzgado condena a la compañía al pago de una indemnización de 45 días por año trabajado hasta la aprobación de la reforma laboral, y de 33 días, a partir de la misma, así como al pago del salario de tramitación desde el 29 de marzo hasta el día del juicio.

Cabe recordar que la pasada semana la alcaldesa de Isla Cristina, la socialista María Luisa Faneca, anunció que la cadena hotelera Asur se hará cargo de la apertura y la gestión de los dos hoteles que la cadena Oasis tenía en Isla Cristina e Islantilla.

Por su parte, los trabajadores han acogido con "cautela" este anuncio, que considerarán una buena noticia siempre que suponga la readmisión de la plantilla original, compuesta por unas 165 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento