Actos culturales, festivos y deportivos conforman el programa del Ayuntamiento de Huesca para celebrar San Jorge

Actos culturales, festivos y deportivos conforman al programa del Ayuntamiento de Huesca para celebrar la festividad de San Jorge, día de Aragón, que se conmemora el 23 de abril.
Ayuntamiento De Huesca
Ayuntamiento De Huesca
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Huesca

Actos culturales, festivos y deportivos conforman al programa del Ayuntamiento de Huesca para celebrar la festividad de San Jorge, día de Aragón, que se conmemora el 23 de abril.

Durante estos días tendrán lugar actividades solidarias, exposiciones, música y teatro, además el Cerro de San Jorge será, el próximo martes, 23 de abril, como cada año el centro de la actividad con motivo de la fiesta de Aragón.

El presupuesto del programa asciende a algo más de 13.000 euros y los actos que recoge se han organizado en colaboración con entidades, asociaciones y peñas, con un amplio abanico de propuestas para todas las edades, que se complementa con programación musical y de artes escénicas. Así, este fin de semana, 20 y 21 de abril, destaca el concierto de Melendi.

El martes, 23 de abril, en el cerro de San Jorge tendrán cabida la tradición religiosa, el folclore y actividades saludables para los más jóvenes gracias a la iniciativa Zona Joven, según ha informado la responsable municipal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué.

HASTA 21

Eventos deportivos

En rueda de prensa, Allué ha destacado que se desarrollarán actividades infantiles, como la clausura de Menudo Teatro, además del parque infantil de hinchables y el folclore y la música más tradicional también estarán presentes a cargo del grupo Elenco Aragonés y los Gaiters de Tierra Plana, en el cerro el día 23, y la tradicional muestra de folclore de la Escuela Municipal de Folclore y Música este sábado, 20 de abril, en el Teatro Salesianos.

Se celebrarán hasta 21 eventos deportivos y además volverá el ciclo 'Luenga de fumo', que potencia la producción artística en lengua aragonesa dentro del programa Aragón Tierra Abierta, con actividades de todas las disciplinas a cargo de compañías de la zona.

Por su parte, la concejala del área de Cultura, Teruca Moreno, ha manifestado que Aragón Tierra Abierta es un ciclo que está dedicado a la creatividad cultural y artística aragonesa en todas sus manifestaciones y, en esta edición, "vamos a contar con espectáculos dirigidos a todas las edades y a todos los públicos".

En lo referente a artes escénicas este viernes, 19 de abril, a las 22.30 horas comienza esta programación en el Centro Cultural del Matadero con 'La Leyenda del Santo Bebedor'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento