Una manifestación reclamará este jueves en Mérida una Renta Básica "de verdad" para "todos" los extremeños

El Campamento Dignidad en colaboración con la Plataforma por la Renta Básica y distintos movimientos sociales de la ciudad de Mérida organiza una manifestación para este jueves, día 18, en favor de una Renta Básica "de verdad" para "todos" los extremeños.

El Campamento Dignidad en colaboración con la Plataforma por la Renta Básica y distintos movimientos sociales de la ciudad de Mérida organiza una manifestación para este jueves, día 18, en favor de una Renta Básica "de verdad" para "todos" los extremeños.

Asimismo, los participantes reclamarán la creación de 25.000 empleos públicos, así como la "paralización inmediata" de los desahucios en Extremadura y la "justicia social".

La manifestación tiene dos puntos de salida, a las 19,00 desde el Campamento Dignidad (Puerta del Sexpe) y a las 19,30 desde la rotonda del centro del Puente Lusitania.

En nota de prensa, la 'Acampada Mérida' hace un llamamiento a "todos y todas" los ciudadanos de Mérida y comarca para que asistan a la manifestación, pues "actualmente está en juego el derecho a una vida digna de todos y todas los extremeños".

En este sentido, apunta que la movilización social es "la única que puede conseguir que la Renta Básica sea una realidad para los más de 70.000 extremeños que actualmente no perciben ninguna prestación y carecen de ingresos para subsistir".

Además, en dicha manifestación se defenderá también el texto "íntegro" de la ILP por la dación en pago que "pretende tirar abajo" el Gobierno central del PP.

Supuesto silenciamiento

Por otra parte, el 'Campamento Dignidad' ha dado a conocer un "intento de silenciar las movilizaciones" previstas en la comunidad, al pedirles "4.000 euros de fianza a los compañeros de Plasencia, obstaculizando la manifestación del viernes en Almendralejo o impidiendo poner pancartas anunciando la del sábado en Don Benito".

Según indica el colectivo, en Mérida "también lo han intentado de distintas formas, primero intentando prohibir la manifestación alegando que no estaba pedida en el tiempo que indica la ley", lo cual era "falso".

Además, según el 'Campamento Dignidad' de Mérida, el consistorio de la capital extremeña mediante la empresa concesionaria del servicio de limpieza (FCC) "se han dedicado a quitar todos los carteles que anunciaban la manifestación, dejado el de otros eventos como conciertos privados".

Dichos actos, que "sólo pueden ser tachados de caciquismo", están siendo valorados por la Acampada de Mérida "para presentar una denuncia por atentar al derecho a la libertad de expresión, de manifestación y de reunión", concluye el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento