La Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora del Medio Maratón y Maratón de Valencia, realizará este miércoles una concentración solidaria por las víctimas de Boston, tras la cual invitará a sus participantes a homenajear a los afectados por los incidentes ocurridos en Estados Unidos realizando un recorrido de 'running' por el cauce del río Turia.

"Hoy ha sido un día dolorosamente extraño para todo el mundo runner y nosotros como organizadores y corredores simplemente nos hemos quedado sin palabras, en estado de shock", explicó el club valenciano mediante un comunicado.

"Y debido a esa sensación extraña, mezcla entre rabia, incomprensión y dolor queremos dar nuestro apoyo y todo nuestro cariño a este maratón, con el que nos unen lazos de amistad muy estrechos desde hace muchos años, en forma de concentración solidaria", continuaron.

De esta forma, desde las 19.30 horas, tendrá lugar la concentración en la rampa de bajada al Róo del Puente de San José —frente a la Escuela Oficial de Idiomas— para guardar un minuto de silencio y tras él, trotar en grupo. "¿Qué mejor homenaje que corriendo?", finalizó el escrito.

Consulta aquí más noticias de Valencia.