Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio
El libro toma el nombre de la canción del grupo valenciano.

El libro Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, de la autora madrileña Elena Martínez Blanco, toma el nombre de una canción del grupo valenciano Los Inhumanos, Mari Loli.

El volumen narra las peculiares vivencias de su protagonista a través de su blog, un espacio por el que desfilan personajes tan variopintos y divertidos como el Pater Iracundus (personaje escrito por Alfonso Aguado, fundador de Los Inhumanos), Pelopo o MandarinaBell.

Elena Martínez aborda la ilusión, el desencanto, la sorpresa y la traición que rodea a las relaciones actuales De este modo, Elena Martínez habla en su novela sobre la ilusión, el desencanto, la sorpresa y la traición, de todo aquello que rodea a las relaciones actuales, del amor en los tiempos de Internet, en los que alguien puede llegar a enamorarnos sin saber realmente quién se encuentra al otro lado.

El libro y su protagonista deben su nombre a la popular canción Mari Loli oh oh oh, escrita originalmente por Sergio Aguado en 1984 para el grupo Orfeón Brutal y que después pasó a formar parte del repertorio del grupo valenciano.

Elena Martínez Blanco es una "activista cultural" madrileña pero muy vinculada a la vida literaria y cultural valenciana. Durante varios años presidió la asociación Tiramisú entre libros.

Ha organizado, además, reuniones literarias en Madrid y Valencia y otras actividades, como el Encuentro Nacional Anika Entre Libros. Destaca por su dedicación a la promoción de la literatura infantil y juvenil. Ha participado como jurado en el Premio Cervantes Chico 2012.

*Consigue un ejemplar de Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio en PopularLibros.