Detienen 'in fraganti' en Barcelona a una banda que asaltaba joyerías y peleterías

  • Fueron detenidos la madrugada del lunes dento de una peletería de Barcelona.
  • Se les ha decomisado herramientas para perpetrar los atracos, joyas, coches de lujo y munición.
  • Tenían preparados atracos en Lleid, Vic y Barcelona.

La Policia Nacional ha detenido en Barcelona a los cinco integrantes de un grupo criminal organizado que se dedicaba al asalto de joyerías y peleterías en Francia y España.

La desarticulación de la banda se desencadenó la madrugada del pasado lunes, sobre las 4.30 horas, cuando loa investigadores sorprendieron a la banda dando un golpe en una peletería de la capital catalana donde tras cortar las persianas horizontalmente con herramientas especiales pretendían apoderarse de abrigos y chaquetas de piel de gran valor. Los ladrones intentaron escapar corriendo por las calles de la zona pero fueron detenidos todos

excepto el jefe que consiguió escapar.

Sólo fue por un rato, ya que instantes después gracias a las investigaciones practicadas, los GOES localizaban al fugado durante un registro en su domicilio de la calle Ramón Turró.

En éste y otro inmueble situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) se encontraron tres vehículos de alta gama, hachas, mazos, cizallas, palanquetas, gran cantidad de prendas de ropa, dinero en efectivo, un reloj de lujo, munición y abundante documentación.

Del Este de Europa

La banda procedente del Este de Europa preparaba nuevos atracos en joyerías de Vic, Lleida y Tarragona y por ahora se les imputa un robo con intimidación en una joyería de Catalunya, un robo con fuerza en una peletería, el robo con fuerza en una joyería de Burdeos (Francia), asociación ilícita y robo de vehiculos a motor.

La investigación se inició a partir de la petición por parte de Francia de la detención de un individuo por su presunta participación en un robo con fuerza en una joyería del país vecino.

Especialistas

Los miembros de la banda formaban un grupo criminal muy compacto y preparado que llevaban tanto en Barcelona como en Francia un alto nivel de vida. Vivían en residencias diferentes y conducían vehículos de alta gama.

Uno de los integrados de origen checo era conocido policialmente por su reincidencia en delitos contra la propiedad y, en concreto, por su especialidad en el robo de joyerías de alto standing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento