Piden siete años y medio de cárcel para un hombre por entrar por la fuerza en casas de Albacete para robar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 17 de abril, a R.G.M. por un delito continuado de robo con fuerza y por el que la Fiscalía le pide una pena de siete años y seis meses de prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles, 17 de abril, a R.G.M. por un delito continuado de robo con fuerza y por el que la Fiscalía le pide una pena de siete años y seis meses de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, plantea que, entre las 22.00 horas del día 7 y las 11.00 horas del 9 de diciembre de 2011, el acusado, mayor de edad y ejecutoriamente condenado en sentencia firme de 2010 por delito de hurto, procedió, con ánimo de ilícito lucro, a forzar la valla perimetral y las dos puertas de acceso al rocódromo de la Granja Escuela ubicada en la carretera de Hoya Gonzalo, en Casas De Juan Núñez (Albacete), apoderándose de varias cuerdas y arneses utilizados para la escalada y diverso material de oficina.

Más tarde, entre los días 19 de febrero y 9 de abril de 2012, entró forzando esas propiedades con igual ánimo, a varias viviendas, ubicadas la mayoría en la localidad de Casas de Juan Núñez, pero también en Jorquera y Pozo Lorente, todos municipios albaceteños.

En una de ellas se apoderó de dos botellas de vino tras romper una ventana y la puerta trasera de la vivienda para acceder; en otra, tras fracturar el candado y la reja de la puerta principal, se llevó varios aparatos electrodomésticos y electrónicos. De otra vivienda, a la que forzó la puerta para entrar, se llevó una bicicleta. En otra más, se introdujo, apoderándose de una televisión y una carabina de aire comprimido.

El acusado entró en varias viviendas más. En una de ellas rompió la puerta de entrada de la vivienda y accedió a su interior pero no se llevó nada. De otra se llevó navajas de artesanía y un ordenador portátil y de una distinta se apoderó de la antena receptora de televisión. También se llevó, de otra vivienda en la que rompió dos puertas, un televisor y tres garrafas de aceite; y de una última vivienda se llevó aparatos electrónicos y electrodomésticos, y herramientas.

El acusado se encuentra en situación de Prisión Provisional por estos desde el 12 de abril de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento