La mujer de Santiago del Valle será juzgada el 8 de mayo tras ser procesada por falso testimonio

Isabel García --esposa de Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión por la muerte de Mari Luz Cortés-- será juzgada el 8 de mayo, tras ser procesada por un delito de falso testimonio durante el juicio por la muerte de la pequeña, celebrado en febrero de 2011, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Isabel García a su salida de la Audiencia de Huelva
Isabel García a su salida de la Audiencia de Huelva
EUROPA PRESS
Isabel García a su salida de la Audiencia de Huelva

Isabel García —esposa de Santiago del Valle, condenado a 22 años de prisión por la muerte de Mari Luz Cortés— será juzgada el 8 de mayo, tras ser procesada por un delito de falso testimonio durante el juicio por la muerte de la pequeña, celebrado en febrero de 2011, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El juzgado de Instrucción número 3 de Huelva abrió diligencias por un delito de falso testimonio contra Isabel García después de que la sentencia de la Audiencia de Huelva, que condenó a 22 años a Santiago del Valle y a nueve a su hermana Rosa, ordenara que se dedujera el testimonio de García durante su declaración en el juicio como testigo por la posible comisión de un delito de falso testimonio.

García durante su declaración en el juicio imputó directamente a Rosa del Valle el asesinato de la pequeña Mari Luz, algo de lo que se retractó en un programa televisivo, en el que culpó del crimen a su marido.

Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido dos años de prisión y una multa de ocho meses a razón de cinco euros al día para Isabel García, una petición a la que se adhirió el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez.

No obstante, el letrado de Isabel García, Leonardo Ponce, ha mostrado en su escrito de defensa su disconformidad con las acusaciones efectuadas por el Ministerio Fiscal y ha solicitado la absolución para García.

Por su parte, Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, finalmente no se personó en la causa contra García después de que el juzgado denegara su personación como acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento