La Consejería de Agricultura y Agua ha publicado la Orden que regula la autorización de ayudas para desarrollar el 'Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de la Región 2012-2013', que se celebra por cuarto año consecutivo, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Este Plan se enmarca en un proyecto europeo cuyo objetivo es que los niños adquieran hábitos alimenticios saludables. En él colaboran la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, ha destacado que "Murcia es una de las comunidades donde más éxito ha tenido este Plan, ya que en cada convocatoria ha ido aumentando el número de centros participantes".

Así, se ha pasado de los 40 centros educativos de Primaria y 3.200 alumnos que participaron en la primera convocatoria (2009-2010), a los 358 centros y 54.000 alumnos, de 6 a 10 años, que está previsto que participen en esta última.

El responsable autonómico ha resaltado asimismo que el programa "supone una buena oportunidad no solo para potenciar hábitos alimenticios saludables entre las nuevas generaciones, como nuestra dieta Mediterránea, sino también para fomentar el consumo preferente de frutas y verduras producidas por los países comunitarios".

El Plan prioriza la distribución en los colegios de frutas y hortalizas locales y de temporada, por motivos de disponibilidad y calidad del producto, menores costes y menor impacto ambiental en la logística de transporte, así como por la educación de los escolares sobre la producción agrícola regional.

Este año se distribuirán melón, sandía, frutas de hueso, cítricos, manzana, pera, plátano, uva de mesa apirena, zumos de frutas, fresas, zanahorias, tomates, guisantes, habas, apio, coliflor, bróculi y lechugas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.