La estructura local de IU-CA en Coria del Río (Sevilla) convocará y celebrará en los próximos días una asamblea general de militantes al objeto de reconsiderar la posición de la federación de izquierdas en la moción de censura promovida por el PA, el PP, los independientes de Pideco y el único concejal de la coalición para expulsar al socialista José Vicente Franco de la Alcaldía. A través de esta moción de censura, los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU-CA y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) pretenden expulsar de la Alcaldía al PSOE, que cuenta con diez concejales, y formar un gobierno de coalición en el que no figuraría el edil de IU-CA.

Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU-CA, ha manifestado a Europa Press que, según lo previsto, la cúpula provincial de la federación de izquierdas ha celebrado este lunes una reunión con los líderes locales de la formación. Y es que el Consejo Andaluz de IULV-CA apoyaba este pasado viernes "por unanimidad" una resolución en el que se expresaba el rechazo de la federación a dicha moción de censura, cuya clave es plenamente local a cuenta de las fuertes diferencias que separan al gobierno municipal socialista, actualmente en minoría, de las fuerzas de oposición.

Fruto de este encuentro, según Gutiérrez Arregui, la estructura local de IU-CA convocará y celebrará "una asamblea general de militantes" en los próximos días para "reconsiderar" la posición de la federación de izquierdas en esta maniobra y "tomar decisiones definitivas". Arregui ha admitido que median avisos sobre medidas disciplinarias si finalmente González Barco apoya con su voto esta moción de censura, aunque defiende que la idea es no llegar a ese escenario. "La reunión ha sido positiva", ha manifestado.

González Barco, hasta ahora, ha manifestado que se debe a sus "compañeros" de la asamblea local de Coria y que precisamente por ello aceptará "humildemente" las consecuencias de su participación en la moción de censura. Y es que, volviendo a la tesis de la clave local, González Barco avisa de que esta moción de censura no se dirige expresamente "contra el PSOE", sino contra "la figura política" del alcalde.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.