Zona verde tirando a marrón

La Alberca, el barrio de San Juan, Rincón de Seca... Muchos vecinos ponen el grito en el cielo por el abandono de sus parques y jardines.
Estos enormes pedruscos y la grava dispersa por el piso del jardín de la calle Santiago de La Alberca afean la zona. (F. J. Mompeán).
Estos enormes pedruscos y la grava dispersa por el piso del jardín de la calle Santiago de La Alberca afean la zona. (F. J. Mompeán).
Estos enormes pedruscos y la grava dispersa por el piso del jardín de la calle Santiago de La Alberca afean la zona. (F. J. Mompeán).
Con pistas facilitadas por los lectores J. de Pedro, J. M. Hernández y 120 vecinos del barrio de San Juan.Las zonas verdes de la ciudad de Murcia, sus barrios y pedanías son a veces los ejes en los que gira la actividad de un núcleo urbano. El problema es cuando los parques y jardines no están tan bien como deberían 20 minutos visitó ayer algunos de los jardines que, por su estado, provocan el enfado de sus vecinos. Uno de ellos está en la calle Santiago, entre las pedanías de La Alberca y Santo Ángel, frente al colegio de El Limonar. Los vecinos denuncian que el suelo de tierra está muy erosionado, con lo que han aparecido zanjas y las tapas de alcantarillado están más altas que el nivel del suelo. Además, hay grandes rocas en mitad del parque.

Javier de Pedro, uno de los vecinos que se quejan, afirma que falta limpieza y que abundan los excrementos de perro. Según algunos habitantes de la zona el deterioro se debe a que no queda claro si el parque pertenece a Santo Ángel o La Alberca (está entre ambas pedanías).

Tampoco están contentos en Rincón de Seca. Allí se quejan de que han eliminado un parque con juegos infantiles, si bien antes no era mejor la situación, ya que según el vecino José María Hernández, antes estaba lleno de vidrios rotos.

En el barrio de San Juan

En algunos casos, los vecinos han decidido poner sus protestas en conocimiento del propio Ayuntamiento.

Un grupo de 120 vecinos del barrio de San Juan envió anteayer sus firmas al Consistorio. En ella enumeran los principales problemas de la zona: se quejan de que las plazas de San Juan y Cristo del Rescate están ocupadas por las terrazas de los bares. Afirman que la plaza junto al Colegio San Juan tiene las losas levantadas y que la existente entre las calles Simón García y San José tiene basura y ratas, además de no contar con ninguna sombra.

Dinos... qué desperfectos hay en el jardín de tu barrio o pedanía

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

La suciedad se come El Carmen

Varios vecinos del Barrio del Carmen han mostrado su enfado por la suciedad que se acumula en sus calles, según recoge Izquierda Unida en el municipio de Murcia. Aseguran que el paseo de Corvera está lleno de papeles de propaganda, envases de agua e incluso se ha llegado a ver una televisión vieja tirada en el suelo. IU afirma que «el Ayuntamiento potencia un deterioro que conduce a la formación de guetos».

En la alberca...

Mariano Córdoba

«La verdad es que este jardín está un poco abandonado y necesita recibir más cuidados. Lo peor es cuando llueve, ya que el agua arrastra la tierra del parque y llega a la calzada. Es lo que pasa cuando un jardín está en el límite de dos pedanías».

Teresa Torres

«El parque está muy mal, lo tienen que arreglar. La gente llega con sus perros, que se hacen caca y luego los niños la cogen con sus manos. Yo tengo un crío de un año y no lo puedo llevar a este parque, lo llevo al de Santo Ángel. Y el barrendero viene poco».

Francisco Pérez

«Este jardín estaba mejor antes. Hay muchas piedras, los niños las cogen y se las tiran a los coches. Además, hay muchas cacas de perro. Este parque está entre Pinto y Valdemoro, ni pertenece a La Alberca ni a Santo Ángel».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento