La productora valenciana Desmesura Films, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte en accidente de tráfico de Nino Bravo, llevará al cine 'Nelly Blue', la obra teatral producida por la compañía T de Teatre, que fue estrenada en 2009 "con gran éxito", y que ha recorrido numerosas ciudades de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares.

La adaptación cinematográfica, que será fiel a la obra original, está concebida como un homenaje a la figura y talento musical de Nino Bravo, y retrata el mundo de los concursos musicales de los años 70, en los que él se dio a conocer y consiguió triunfar pero en los que muchos otros se quedaron por el camino, según ha informado la productora en un comunicado.

La película, en clave de comedia musical, tendrá a Xavi Mira (Ximo) y Albert Ribalta (Rocco) en los papeles protagonistas, y contará con un elenco de actores y un equipo técnico que también participan como productores de la película, contribuyendo con su trabajo a la financiación de la misma.

El encargado de llevar a cabo la adaptación cinematográfica será el director y guionista Enric Folch ('Presuntos Implicados', 'Tempus Fugit', 'El método Grönholm') y el rodaje, previsto para el próximo mes de septiembre, tendrá como escenarios Aielo de Malferit, Alcoy, Alicante, Gandia y Barcelona.

"Ya hemos realizado algunas localizaciones, pero la semana próxima terminaremos de decidir algunos lugares pendientes de confirmar", ha dicho Enric Folch, que ha añadido que 'Nelly Blue' "es una historia sobre la fuerza de la amistad y la persecución de un sueño".

Desmesura Films, responsable del documental 'El hombre que desplegó mil corazones', sobre las investigaciones del cardiólogo de Denia, Torrent Guasp, estrenará en los próximos meses el largometraje documental sobre el origen valenciano del ajedrez moderno, 'La Dama Valenciana'.

El encuentro casual en una peluquería de Barcelona el 16 de abril de 1973, entre Rocco, peluquero fantasioso y cantante aficionado, y Ximo, aspirante a cantante, vecino de Aielo de Malferit y fan de Nino Bravo, hará que nazca entre ellos una amistad que cambiará para siempre sus vidas insignificantes.

La muerte en accidente de Nino Bravo en aquel día será el detonante que les lanzará a luchar juntos por su gran sueño: darse a conocer en los escenarios y triunfar como a cantantes. A pesar de su optimismo, pronto queda claro que la aventura no les resultará nada fácil.

Consulta aquí más noticias de Valencia.