Lamarimorena Restaurant celebra su segundo aniversario con gastronomía, arte y cultura

Programa talleres, degustaciones, conciertos, tertulias deportivas de radio, showroom de moda vintage, cena musical, y maridaje gratis
Cartel de las actividades
Cartel de las actividades
LAMARIMORENA

Lamarimorena Restaurant, primer gastrobar murciano en acoger la fórmula de 'The New Tavern', presenta una semana de actividades con las que quiere celebrar su segundo aniversario con sus clientes e invitados, desde que se inauguró el 18 de abril de 2011.

De esta forma, afianzará su compromiso con la cultura a partir de su estilo, en el que combina la gastronomía con actividades culturales como conciertos, cenas musicales, arte, talleres, degustaciones o una exposición de moda vintage, según informaron fuentes de Lamarimorena en un comunicado.

El gerente y propietario de Lamarimorena Restaurant, Ruppert García-Arias, explica que el gastrobar tiene mucho que agradecer, en este aniversario, a sus clientes, amigos y vecinos de Molina de Segura y "de todas las ciudades que nos han visitado en nuestro segundo cumpleaños".

Para ello, el restaurante ha confeccionado una serie de actividades dedicadas a quien les conoce, "y a quien nos queda por conocer. Dicen que los segundos años son los más duros, pero nuestro nivel de entrega y esfuerzo ha sido recompensado con nuevos clientes, y esa es la mejor noticia que podemos comunicar", añade García-Arias.

El restaurante comenzará su celebración este martes, 16 de abril, con la inauguración, a las 20.30 horas, de la exposición 'Bestiario' de la joven artista murciana Cristina Franco Roda, donde mostrará una serie de ilustraciones que representan seres antropomórficos, mitad humanos y mitad animales, incluyendo también la temática circense, realizadas con técnicas digitales y tradicionales como collage, gouache, dibujo y acuarela en diferentes formatos.

La ilustradora quiere rendir un homenaje al universo animal. "En mi obra, las bestias recuperan su protagonismo; son seres individuales, se personifican, poniéndolos al mismo nivel que el ser humano", afirma Franco.

El miércoles 17 de abril serán varias las actividades que formarán parte dentro del segundo aniversario del gastro-bar de Molina de Segura desde el mediodía. A las 14.00 horas se podrá degustar gratuitamente una selección de diferentes arroces que se ofrecerán a todos los visitantes con el particular estilo culinario que tiene Lamarimorena, "tradicional y alta cocina en un mismo plato".

A las 18.00 horas tendrá lugar la 'Vintage Afternoon', una tarde de tendencias, donde se recordarán décadas pasadas, adentrándose en el mundo del ganchillo, con un toque actual. De esta forma, durante tres horas, el taller 'PuntoBobo' se trasladará a la sala de reuniones del restaurante para ofrecer un curso de iniciación a la técnica del Ganchillo XL, donde cada alumno saldrá con un cesto confeccionado por él mismo.

Además, en el precio "testimonial" del taller, incluye todos los materiales y un tutorial para perfeccionar la técnica en casa. A la vez, los alumnos y cualquier otro visitante podrá probarse y comprar cualquier prenda del armario de Carola Madariaga Vintage, la firma de moda murciana que se encarga de "rescatar prendas ya olvidadas y utilizadas por antiguas generaciones, y traerlas de vuelta a la vida para el uso de las generaciones actuales".

El jueves 18 de abril, día exacto del primer cumpleaños de la inauguración del gastrobar, la actividad continuará con una degustación gratuita de patatas "sorpresa" a las 14.00 horas. Y más allá de las 15.00 horas, con la tertulia de deportes de la Cadena COPE en directo, donde José Luis Vicente y Pedro Contreras, acompañados por Berni Rodríguez, Campeón del Mundo de Baloncesto con la Selección Española y jugador del UCAM Murcia CB, harán un repaso a la actualidad deportiva regional y nacional, centrándose en el baloncesto.

Alrededor de la tertulia, los comensales podrán compartir mesa y mantel "con uno de los grandes protagonistas del deporte español a nivel mundial, que ahora ocupa la actualidad deportiva de la Región de Murcia", añade el comunicado.

Desde las 21.00 horas del jueves 18, Lamarimorena se vestirá de gala para soplar su segunda vela de cumpleaños con la 'Cena Maridaje 5 Estrellas', donde Gil Family Estates invitará al maridaje del Menú 5 Estrellas con un listado de sus mejores vinos: Juan Gil Blanco 2012; Honoro Vera Garnacha 2012, servido en la Cena del Gobernador de la Gala de los Oscar 2013; Entresuelos 2010; y Tridente Tempranillo 2009.

Así, cada comensal podrá degustar cuatro vinos diferentes de la prestigiosa familia de bodegas, que maridan con el menú propuesto por Juana Ruiz, chef ejecutiva de Lamarimorena Restaurant, para esa noche.

La noche del viernes 19 de abril, a partir de las 21.00 horas, los comensales podrán degustar de un menú especial en Lamarimorena mientras que asisten a un espectáculo musical que les hará "vibrar y emocionarse a partes iguales", explica el gastrobar.

Se trata del concierto de la cantante y compositora valenciana Cándida, acompañada por su banda y su colección de canciones que se pasean entre el rock y el tango, donde presentan, por primera vez en Murcia, el EP 'Mi casa, mi alma, mi amor, mis zapatos'.

Y para el sábado noche, como broche final a la semana, se servirá una degustación gratuita de gin-tonics, por parte de Bombay Gin, "que servirá para brindar para que sean muchos más los años que podamos compartir nuestro cumpleaños con nuestros clientes", concluye Juana Ruiz, chef ejecutiva de Lamarimorena Restaurant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento