El Ayuntamiento aprueba la relación provisional de patios admitidos al concurso

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la relación de los patios que han sido admitidos y excluidos del concurso municipal, que comenzará el próximo 8 de mayo y que se desarrollará hasta el próximo día 19 del mismo mes.
Patio Cordobés
Patio Cordobés
EUROPA PRESS
Patio Cordobés

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la relación de los patios que han sido admitidos y excluidos del concurso municipal, que comenzará el próximo 8 de mayo y que se desarrollará hasta el próximo día 19 del mismo mes.

Según ha informado el Consistorio, dentro de la modalidad de Arquitectura Antigua, han sido admitidos de manera provisional los patios ubicados en Agustín Moreno, 43; Duque de la Victoria, 3; Escañuela, 3; Chaparro, 9, Martín de Roa, 7; Martín de Roa, 9, Marroquíes, 6, Martínez Rücker, 1; La Palma, 3 y Parras, 6. Asimismo, se han incluido Tinte, 9; Pozanco, 21; San Basilio, 14; Céspedes, 10; Maese Luis, 22 y Postrera, 28.

En la modalidad de Patios de Arquitectura Moderna o Renovada, en principio se han admitido a los patios de Barrionuevo, 22; Juan Tocino, 3; Parras, 8; Plaza de las Tazas, 11; Chaparro, 3; Carlos Rubio, 5; Aceite, 8 y Alvar Rodríguez, 11.

También entrarán a concurso Don Rodrigo, 7; Duartas, 2; Guzmanas, 4; Judíos 6; Martín de Roa, 2; Maese Luis, 9; Ocaña, 19; Pozanco, 6; Parras, 5; Pastora, 2; San Basilio, 22; Isabel II, 1; San Basilio, 17; Manchado, 6 y Pedro Fernández, 6, siendo estos tres últimos nuevos patios que participarán este año.

Al igual que en la edición anterior, también están en la relación provisional el patio de la calle Conde Arenales, 4; Guzmanas, 2; Pedro Verdugo, 8; San Juan de Palomares, 8; Custodio, 5; Zarco, 15; Isabel II, 25; Tafures, 2 y San Basilio 20.

En cuanto a los recintos que han sido excluidos, el patio de la calle Frailes, 6 se debe a que incumple la base primera del concurso, en cuanto a que no podrán participar aquellos que sean solicitados por entidades con ánimo de lucro o que pertenezcan o estén incluidos dentro de hoteles, hostales, restaurantes, bares o cualquier otro establecimiento de hostelería.

En el caso de Sánchez Peña, 14; San Eloy, 9 y Queso, 5 han sido excluidos por incumplir igualmente la base primera, en el apartado de que la casa-patio deberá estar habitada por uno o varios inquilinos habitualmente y permanecer cuidado durante todo el año.

Asimismo, hay otros nueve patios que han sido excluidos por no presentar el nivel de calidad exigido, en cuanto a sus plantas, macetas, condiciones de conservación, etcétera, como señala la base quinta. Es el caso de los patios Diego Méndez, 11; Gutiérrez de los Ríos, 33; Alfonso XII, 29; San Basilio, 15; Vicente B. Ibáñez, 5; Bataneros, 1; Bataneros, 6; Julio Romero de Torres, 4 y Lineros, 37.

No obstante, los solicitantes admitidos y excluidos dispondrán de un plazo de siete días hábiles para efectuar las alegaciones que estimen oportunas. De este modo, al día siguiente de la finalización de este plazo, la comisión técnica volverá a visitar los patios que han sido excluidos por incumplimiento de la base quinta para verificar si se han subsanado las causas de exclusión.

Por otro lado, los patios admitidos fuera de concurso son Judíos (zoco municipal), Plaza de Don Gome (Palacio de Viana), Plaza Ramón y Cajal (Patio de Subdelegación de Defensa), Plaza del Potro (Posada del Potro), Samuel de los Santos Gener (Casa Árabe), San Basilio, 50 (Sede Amigos de los Patios Cordobeses), San Juan de Palomares, 11 (patio emblemático cordobés), Sánchez de Feria, 6 (Archivo Municipal), Siete Revueltas, 1 (Casa de las Campanas), Rey Heredia, 22 (Espacio Cultural), Plaza de Orive, 2 y Trueque, 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento