El equipo municipal de mediación social intercultural de la barriada de Son Gotleu, en colaboración con los controladores medioambientales y el departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Emaya, ha puesto en funcionamiento un programa dirigido a potenciar la formación de los vecinos de la barriada en materias como limpieza, reciclaje y cuidado del entorno medioambiental.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones ideadas por la Comisión Técnica de Son Gotleu para incentivar la barriada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con tal motivo, desde hace dos meses se están formando a grupos de personas que constituirán el grupo de voluntarios medioambientales del barrio y que en materia de limpieza, residuos y reciclaje reciben formación a cargo de los controladores medioambientales de Emaya.

Con el objetivo de que este grupo de voluntarios conozcan in situ la correcta separación de los residuos para su posterior reciclaje, la empresa municipal ha programado una serie de visitas al centro piloto de recogida selectiva en el Polígono de Son Castelló que se complementa con la charlas formativas que ofrece la empresa municipal de limpieza.

Por su parte, el equipo municipal de mediación social intercultural de Son Gotleu, al mismo tiempo, ha programado un conjunto de charlas y talleres dirigidos a grupos de alfabetización, especialmente a ciudadanos inmigrantes, con charlas sobre reciclaje impartidas por los controladores medioambientales de la empresa municipal.

La formación a estos grupos de alfabetización se inició el pasado día 12 de abril al que le seguirá una visita el próximo miércoles al Punto Verde de Son Castelló. Asimismo, el próximo día 23 se tiene previsto celebrar nuevas charlas a los integrantes de estos grupos y el día 25 realizarán una visita al centro piloto de recogida selectiva en Son Castelló.