El sindicato UGT en Huelva ha valorado con "cautela" el anuncio de que la cadena hotelera Asur se va a hacer cargo de la gestión y reapertura de los hoteles Oasis de Islantilla e Isla Cristina, tras echar el cierre hace un año, y ha abogado por la recolocación de la plantilla de la antigua empresa hotelera, compuesta por unas 165 personas.

Según ha informado en una nota, el sindicato califica este anuncio como "una buena noticia" para el empleo, pero al mismo tiempo recuerda que las plantillas de trabajadores de los hoteles Oasis fueron despedidos "ilegalmente" calificando los juzgados sus despidos como nulos y por tanto, "tienen derecho preferente a ser recolocados tras la reapertura".

Para la UGT, en estas cuestiones "no cabe el oportunismo político de anunciar una buena noticia", si no va acompañada de una clara respuesta a los derechos laborales de los 146 trabajadores de los hoteles Oasis.

Por ello, ha exigido que, en todo proceso de negociación de cara a la reapertura de los establecimientos, esté presente la representación de los trabajadores, al objeto de buscar una solución favorable a sus intereses.

Consulta aquí más noticias de Huelva.