Familiares, amigos y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil buscan a Manuel Gutiérrez Ruiz, de 64 años y vecino de la zona Cuatro Caminos-Calle Alta de Santander, que desapareció el pasado viernes, 12 de abril, tras salir de su casa, a las 11.30 horas, para hacer su rutina matinal y tras la que no volvió a comer.

Según han informado fuentes de la familia a Europa Press, el desaparecido ha sido visto por última vez el sábado, día 13, sobre las 23.00 horas, en la zona de Montaña, en un bar frente al centro comercial de El Corte Inglés.

En el momento de su desaparición, Manuel Gutiérrez vestía un pantalón negro, una camisa blanca de cuadros azules, una chaqueta de punto azul y también llevaba un chubasquero verde. Mide 1,67 metros, es de complexión normal, utiliza gafas, y tiene poco pelo moreno y canoso.

Manuel era una persona "muy metódica" y todas las mañanas realizaba la "misma rutina". Salía de casa entre las 11 y las 11.30 horas y acudía a la calle Alta, donde compraba el periódico y tomaba un café o una caña en un bar.

Sin embargo, Manuel padece una insuficiencia cardiorrespiratoria por la que sus pulmones sólo funcionan al 40 por ciento de su capacidad y que, en ocasiones, impide que su cerebro se oxigene bien, lo que le puede provocar desorientación, desmayos o incluso la muerte.

La familia, que teme que le haya podido suceder algo derivado de su patología, está "empapelando" la ciudad y los municipios cercanos con su fotografía, así como colgándola en las redes sociales. También están recorriendo los lugares que Manuel Gutiérrez solía frecuentar, así como la zona de Montaña donde le han situado por última vez.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.