El PP de Huelva iniciará una campaña diseñada para reivindicar "los grandes incumplimientos" de la Junta de Andalucía con la provincia en materia de infraestructuras.

Se trata, según ha informado el PP en una nota, de una campaña que se llevará ante las instituciones, a través de iniciativas en el Parlamento andaluz, para "poner fecha" a las obras pendientes y que también se trasladará a la calle, coincidiendo con el primer año de gobierno del PSOE e IULV-CA.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quien ha señalado que "el Gobierno bipartito de la Junta lleva ya un año al frente del destino de Andalucía y, lamentablemente, vemos que nada ha cambiado en la provincia ya que sólo es un gobierno que ha traído confrontación, recortes y nula inversión a Huelva".

Debido a esta situación, según ha explicado, "la provincia de Huelva está siendo, sin duda, la más perjudicada de toda Andalucía, como ha venido sucediendo año tras año con los presupuestos de la Junta, unos presupuestos ficticios, sin provincializar y que vuelven a castigar a una provincia a la que la Junta quiere convertir en la cenicienta de Andalucía".

En este sentido, ha recalcado que "los recortes de la Junta van a dejar a Huelva otros cuatro años sin los proyectos que el PSOE ha prometido durante años, mentiras y engaños a los que ahora, IU da cobertura".

En concreto, ha recordado que la reapertura de la mina de Riotinto ha contado, "sin ir más lejos, esta pasada semana con la oposición del PSOE y de IULV-CA después de haber prometido en numerosas ocasiones la apertura inminente, o haberse fotografiado los responsables del bipartito con los mineros encerrados a los que engañaron en campaña electoral".

A su juicio, "dada la nula inversión de la Junta en Huelva", González ha manifestado que la presente "tampoco será esta la legislatura de los tres hospitales comarcarles prometidos desde hace años, ya que la Junta no pretende empezar las obras del Chare de Bollullos y, mucho nos tememos, que mantendrá paralizadas las obras de los hospitales de Aracena y de Lepe".

Por ello, ha indicado que "los recortes en sanidad también afectarán a cientos de miles de onubenses y a casi 60 municipios que se podrían ver beneficiados si estos centros sanitarios estuvieran en funcionamiento".

Para el dirigente 'popular', "la parálisis" de la Junta en materia de infraestructuras, "también mantendrá en el limbo la autovía de la Cuenca Minera, una infraestructura vital para el desarrollo socioeconómico de esta comarca tan maltratada por la Junta, era una esperanza para su despegue y que ahora se quedará otros cuatro años en el cajón".

"sin la ciudad de la justicia"

En materia judicial, la Junta también castigará a Huelva sin la Ciudad de la Justicia y, en el ámbito de las inversiones hidráulicas, sin las conducciones de la Presa del Andévalo, pendientes desde 2004 y cuyo bloqueo le quita a los agricultores de Huelva la oportunidad de poner en regadío 15.000 hectáreas y generar 3.200 empleos".

A ello se suma también "el retraso" en las obras que la Junta tiene que hacer del para poder poner en marcha el trasvase del Condado, "obra que el Gobierno del PP ha agilizado desde que accedió al Gobierno de España".

Tampoco, ha añadido González, "se sabrá nada en esta legislatura de los puentes a Punta Umbría, proyecto estrella del PSOE en la campaña de 2007, ni los accesos a la Costa desde la A-49".

Hecho este repaso de los grandes incumplimientos del Gobierno andaluz con Huelva, y las "pocas expectativas de poner en marcha alguno de ellos", el dirigente 'popular' ha señalado que "en la última legislatura del PSOE no se había puesto una piedra en ninguna obra, y ahora sabemos que pasaremos otros cuatro años en blanco, por lo que Huelva volverá a ser el patito feo de Andalucía y de nuevo pagará los platos rotos del desastre económico de la Junta".

"UNOS 10.000 EMPLEOS"

"El bipartito formado por PSOE e IU no va a empezar ni una sola obra en estos cuatro años, por lo que el freno a la inversión pública del Gobierno andaluz tendrá terribles consecuencias para el empleo en esta provincia" ya que, ha añadido González, "traducidos en puestos de trabajo, los recortes de la Junta supondrán la pérdida de 10.000 empleos en Huelva, 10.000 empleos que no se crearán porque la Junta dejará de invertir en Huelva".

Ante esto, ha avanzado el inicio de una ofensiva institucional en "toda regla" para que la Junta deje de "maltratar" a Huelva, y "cuente en la licitación pública de la Junta y para impedir que transcurra otro año sin que la Junta invierta en la provincia".

Por ello, asegura que darán "la batalla en el Parlamento con iniciativas que pongan fecha de inicio a todas estos proyectos y visitaremos todos los municipios a los que la Junta ha dejado sin la inversión prometida, para denunciar el olvido de un Gobierno andaluz mentiroso y vago", ha concluido González.

Consulta aquí más noticias de Huelva.