Gijón Turismo ha lanzado una aplicación gratuita de información turística para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android. Bajo el nombre de 'Gijón en el bolsillo', permite descubrir el concejo a través de sus recursos culturales, turísticos y de ocio, ya que ofrece una completa información sobre los bienes culturales y monumentos, museos, rutas temáticas y por la naturaleza, playas, gastronomía y principales eventos festivos, según una nota de prensa de la Sociedad Mixta de Turismo.

Como novedad, la aplicación también dispone de un geolocalizador que establece la posición real del usuario, y le indica cómo llegar a cada uno de los puntos de interés, e incorpora audioguías para las rutas urbanas.

La aplicación fue desarrollada por Gijón Turismo en colaboración con las empresas Llume y Black Bot. Tras un período de prueba, la aplicación ha registrado ya 688 descargas, 620 en España y 68 desde el extranjero desde el pasado 1 de enero.

La aplicación incorporará progresivamente nuevas rutas y contenidos, y se espera que la versión en inglés esté disponible antes del verano. Con ella se pretende generar una marca de calidad que distinga a las aplicaciones que cuenten con el distintivo de "en el bolsillo" de otros tipos de aplicación que puedan aparecer en los próximos años. Actualmente recoge más de un centenar de puntos de interés del municipio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.