Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por hurto a dos jóvenes, de 23 y 22 años, una de las cuales estaba siendo buscada desde finales del mes de marzo por agredir con una botella de sidra a otra chica en el Pueblu d'Asturies y causarle cortes en cabeza y manos, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, las jóvenes, que poseen antecedentes policiales, fueron detenidas acusadas de robar efectos de los bolsos de los clientes en un local de la calle de Rodríguez San Pedro. Estas fueron sorprendidas cuando salían con un móvil que acababan de sustraer.

Asimismo, durante la intervención policial, un joven de 25 años, que se hallaba en el establecimiento hostelero, salió en defensa de las mujeres y se abalanzó sobre uno de los agentes para evitar el arresto, por lo que también fue detenido.

Detenido por desobediencia

Por otro lado, fue detenido por un delito de desobediencia un joven de 19 años, sobre las 04.25 horas del pasado día 13, por pelearse con otro cliente en el interior de una discoteca de la calle de Pelayo y desobedecer los requerimientos policiales.

Los agentes habían intervenido una hora antes en una pelea entre los mismos implicados y en el mismo lugar y habían trasladado al joven a Comisaría para proceder a su identificación. Tras salir de Comisaría, regresó al mismo establecimiento pese a las advertencias policiales, para continuar con el enfrentamiento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.