El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha presentado este lunes la programación de la Filmoteca Regional 'Francisco Rabal' en su extensión en Cartagena, que proyectará películas incluidas en la sección 'Panorama de Actualidad' los jueves, a las 21.00 horas, en el Aula de Cultura Sabadell-CAM.

En la presentación de la programación, a la que también ha asistido el director territorial de la Obra Social Caja Mediterráneo, Antonio Rubira, el consejero ha destacado que "es la primera vez que una institución cultural en la Región desdobla su sede contribuyendo así a la descentralización, que siempre es favorable".

Las películas que se proyectan están incluidas en el ciclo 'Panorama de Actualidad', películas recientes que no han podido verse en las salas comerciales, y "a medida que pasen los meses se irá ampliando la programación con más ciclos", ha afirmado el titular de Cultura.

"Con esta programación, que se lleva a cabo con la Obra Social de Sabadell-CAM, se da respuesta a las demandas de los ciudadanos de Cartagena" y se ofrece un cine "que cada vez es más difícil de encontrar", ha remarcado Cruz, quien ha resaltado que "las filmotecas se han quedado como reducto para proyectar películas con otras aspiraciones que no son la taquilla".

La programación comienza el próximo 18 de abril con la proyección de 'Submarine', de Richard Ayoade, y se prolongará hasta el 20 de junio. En total serán 10 largometrajes y el precio de entrada será de 2,5 euros. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos al castellano.

Consulta aquí más noticias de Murcia.