Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a dos hombres, de 65 y 58 años y con antecedentes policiales, por amenazar a la camarera de un local al estar disconformes con el cambio, al no querer pagar unos décimos por no gustarles el pincho, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14, sobre las 18.00 horas, en un bar del barrio del Llano, donde ambos clientes solicitaron consumiciones y dos décimos de lotería. Cuando cobró el importe de lo consumido, el que había pagado, dijo que no abonaba los décimos porque no le habían gustado los pinchos y exigió la vuelta de diez euros.

Al negarse la mujer a la devolución, la amenazó con desvalijarle el bar, por lo que esta, "atemorizada", salió a la calle a solicitar ayuda. En ese momento, un agente que se encontraba libre de servicio y que pasaba por el lugar, entró a auxiliar a la mujer.

Los dos hombres, lejos de cejar en su actitud, se enfrentaron al agente, y mientras uno lo inmovilizó, otro intentó golpearlo, empujándole contra la pared y la máquina tragaperras. Poco después llegaron patrullas de refuerzo, quienes auxiliaron a su compañero y procedieron a la detención de los dos clientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.