Monago destaca que los Puntos de Activación Empresarial extremeños son un "referente" en España

Anuncia que en mayo se inaugurará el punto de Badajoz y "seguidamente" el de Plasencia
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado este martes el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Don Benito (Badajoz) y ha destacado que estos centros de la región son un "referente" en el conjunto de las comunidades autónomas españolas.

Así, ha resaltado que el de Don Benito es el tercer centro de estas características en la región, que se une a los PAE que ya existen en Mérida y Cáceres, y ha anunciado que en el mes de mayo se inaugurará el de Badajoz y "seguidamente" del de Plasencia.

Además, ha subrayado que los "datos" registrados por los centros de Mérida y Cáceres demuestran el "dinamismo" y la "gran aceptación" que tienen estos centros, ya que los mismos han tramitado la creación de 75 nuevas empresas y han ofrecido más de 4.000 servicios.

En concreto, en el de Cáceres se han dado de alta 24 nuevas empresas desde su inauguración, ha ofrecido más de 1.100 servicios para emprendedores y al mismo se han acercado 600 personas; mientras que el de la capital extremeña ha tramitado la creación de 51 empresas, ha ofrecido 2.700 servicios y por este centro han pasado 1.500 usuarios, ha señalado Monago.

Monago ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del PAE de Don Benito, donde también ha estado presente la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, el alcalde de la ciudad, Mariano Gallego, y la directora general regional de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, entre otras autoridades.

Adn de los emprendedores

Monago ha subrayado que en un artículo leyó que los emprendedores tienen un ADN "especial" y que está formado por "cuatro elementos esenciales" que son "habilidad para asumir riesgos, humildad, capacidad de observación y creatividad".

"Esos son precisamente los rasgos del ADN que caracterizan a esta tierra, que nadie lo ponga en duda; es el ADN, por tanto, de los extremeños y a todos esos extremeños que deciden cada día dar un paso al frente debemos darle una respuesta", ha ensalzado.

"referente" en españa

Por otra parte, el presidente autonómico ha resaltado que "no hay puntos de esta naturaleza en ningún otro lugar de España", en referencia a los PAE, y ha añadido que "probablemente en ocasiones, el complejo que tenemos los extremeños nos hace no poner en valor y destacar algo que es referente en estos momentos en el conjunto de las comunidades autónomas de nuestro país".

"Estamos siendo en los últimos meses referentes en muchas cosas en España, lo podemos decir muy alto y muy claro, desde la humildad, somos referentes en Puntos de Activación Empresarial, somos referentes en planes de ayuda al autoempleo como ninguna otra comunidad autónoma, hemos sido referentes en planes de formación, somos referentes también en un programa que genera un nuevo derecho como es el de garantía juvenil", ha apostillado.

Además, el jefe del Ejecutivo extremeño ha lamentado que "estos elementos y algunos otros más son probablemente más subrayados fuera" de Extremadura que "dentro" de la comunidad.

Por último, Monago ha hecho referencia a lo declarado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, en materia de fiscalidad este pasado fin de semana en la región y ha subrayado que "aquí no valen declaraciones de fin de semana hablando de nuevos modelos fiscales que se pudieron hacer y no se hicieron".

"Los ciudadanos son sabios y los ciudadanos saben que la Administración no tiene una máquina de hacer dinero; aquí no valen declaraciones de fin de semana hablando de nuevos modelos fiscales que se pudieron hacer y no se hicieron, aquí hay un Gobierno serio, como ha sido serio al cumplir el objetivo de déficit", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento