El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha expresado este jueves, como también lo ha hecho la Junta Gobierno Local del Ayuntamiento, el dolor por el fallecimiento este domingo en Madrid del pintor santanderino Eduardo Sanz, al que el Consistorio quiere brindar el "reconocimiento" de la ciudad.

De la Serna ha recalcado el "gran legado" pictórico del pintor, que se conserva en una parte de la ciudad, y que "ha sido y es una referencia" dentro del mundo de la pintura.

Tras lamentar su "profundamente" su muerte, "repentina para nosotros", ha precisado, y trasladar el pesar del Ayuntamiento a su familia y amigos, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento analizara "posibles acciones" para hacer que ese dolor y reconocimiento publico "tenga una forma de expresarse", ya sea "eventual o permanente" en la ciudad de Santander.

"Habrá que determinar cuál tiene que ser esa forma", algo que todavía no "hemos hecho", ha puntualizado, pero el Ayuntamiento "cree" que una figura" de la talla" de Eduardo Sanz debe tener un "reconocimiento" en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.