Agentes de la Guardia Civil han detenido a A.G.M., de 60 años de edad y vecino de Pola de Lena, como autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción en sentido contrario en la A-66 y por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Fue en la madrugada de este 14 de abril, sobre las 3.45 horas, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA), recibió el aviso del servicio de emergencias, de la presencia de un vehículo circulando en dirección contraria por la Autovía A-66 a la altura del entronque de Campomanes. El vehículo, viajaba en dirección Oviedo, pero lo hacía por la vía dirección León.

Inmediatamente se alertó a las patrullas de servicio de Tráfico de la Guardia Civil, y una de ellas logró interceptar el vehículo en el interior del túnel del Padrún, que previamente habían cortado al tráfico, sin que se produjeran accidentes durante su recorrido en sentido contrario.

Solicitaron entonces la presencia del equipo de atestados de la Guardia Civil, que le hicieron la prueba de alcoholemia. Dio positivo, con un resultado de 0,97mg/l y 0,76mg./l.

Así, se le detuvo por dos delitos contra la seguridad del tráfico, uno de conducción en sentido contrario al estipulado y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las diligencias instruidas fueron entregadas al juzgado de guardia de Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.