Los grupos de la oposición pedirán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que responda sobre asuntos relacionados con las personas con discapacidad, las medidas para asegurar la función social de la vivienda y el accidente de metro de julio de 2006, en la sesión de control parlamentario del próximo jueves.

Por su parte, el síndic del grupo parlamentario 'popular', Jorge Bellver inquirirá al jefe del Consell por las líneas de apoyo a la internacionalización de la economía valenciana que implementará el Gobierno valenciano para consolidar la balanza comercial positiva.

Tras él, el portavoz socialista, Antonio Torres, pedirá a Fabra que valore la "difícil situación" que atraviesan las personas con discapacidad de nuestra Comunitat.

Asimismo, el síndic de Compromís, Enric Morera, preguntará a Fabra si es conocedor de las visitas a los familiares de las víctimas del accidente de metro de 3 de julio de 2006 por parte de miembros del Consell y representantes del PP, así como la finalidad de éstas.

Por su parte, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, pedirá al presidente de la Generalitat que indique las medidas que piensa adoptar para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

Consulta aquí más noticias de Valencia.