La Guardia Civil detuvo en la tarde del pasado sábado 14 de abril, en una carretera a su paso por el Alfoz de Burgos a un varón de 34 años, I.V.M, como autor un delito contra la salud pública, tras intervenirle speed, hachís y más de 21.700 euros, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se registraron en la tarde del sábado cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Melgar de Fernamental, en un control preventivo de seguridad ciudadana, interceptó un vehículo. Identificado su conductor, los agentes detectaron un anormal nerviosismo en su comportamiento.

Un registro superficial en el interior del vehículo permitió localizar un paquete en cuyo interior fueron encontrados 3,9 gramos de 'speed' y adicionalmente una bolsa que contenía 65 gramos de hachís.

En el transcurso del registro, que contó con el apoyo del Servicio Cinológico, se encontró en un estuche de mano la cantidad de 21.750 euros cuya lícita procedencia no pudo justificar, por lo que fue finalmente detenido.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.