La actividad deportiva Palencia 'Legua a legua', que la Diputación de Palencia pone en marcha de nuevo de cara a la época estival, va a recorrer en su quinta edición las localidades de Becerril de Campos, Villalcázar de Sirga, Cervera de Pisuerga y Torquemada.

El presidente de la Institución provincial, José María Hernández, y la vicepresidenta segunda y diputada del área de Deportes, Carmen Fernández, han presentado hoy lunes una nueva edición de la prueba deportiva, en la que han estado acompañados de alcaldes y ediles de los diferentes municipios participantes.

En concreto, las pruebas comenzarán el 5 de mayo en Torquemada, mientras que el 26 del mismo mes se desplazará hasta Cervera, para terminar el 2 y el 16 de junio en Villalcázar y Becerril, respectivamente.

Además, en cada municipio se instalará un caseta informativa para promocionar y dar a conocer los atractivos turísticos de la capital y de la provincia y se prestará especial atención a la promoción de la localidad donde se celebre la prueba, ya que estos eventos mueven a muchos participantes procedentes de todos los puntos da la geografía.

Las carreras principales están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 1997 ó anteriores, mientras que los corredores extranjeros deberán tener licencia por alguna de las federaciones territoriales de atletismo.

A cada participante se le asignará un dorsal, que será el mismo para todas las carreras del circuito que tendrá instalado un chip mediante el cual se controlará la carrera y así podrá recibir premios que van desde los 30 hasta los 250 euros, o entrar en el sorteo de una comida para dos personas en un restaurante de la provincia palentina, un cochinillo de Cascajares, una camiseta Joma y un trimestre de gimnasio gratis, más una sesión de Entrenamiento Personal en el Gimnasio Cronos.

Consulta aquí más noticias de Palencia.