Bólidos ecológicos

Los salones internacionales del automóvil de Los Ángeles (EE UU) y de Essen (Alemania) presentan las principales novedades del mundo del motor, centradas en el diseño y la reducción de gases contaminantes.
Prototipos que parecen sacados de Regreso al futuro, deportivos de líneas imposibles y utilitarios funcionales. Las grandes novedades del motor salen a escena estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles (EE UU). En esta gran feria del coche se dan cita 47 fabricantes de la industria del automóvil y más de 1.000 modelos de coches.

Los automóviles que los fabricantes presentan de cara a 2007 son el plato fuerte del salón, aunque hay también algunos modelos que ya están en venta.

Menos dióxido de carbono

Algunos destacan por su diseño vanguardista; otros, por sus avanzadas prestaciones técnicas. Los triunfadores del salón de Los Ángeles son los vehículos poco contaminantes.

La industria del automóvil adquiere, cada vez más, conciencia ecológica al idear motores que reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Los fabricantes no dejan de desarrollar nuevos vehículos verdes, ya que, sólo en los Estados Unidos, el precio del combustible se ha triplicado desde 2001.

Mientras tanto, en la feria de Essen (Alemania), la puesta de largo de los nuevos coches se asemeja a los grandes estrenos del cine, en los que los bólidos sustituyen a actores y actrices, con sus flamantes carrocerías rodeadas de cámaras y flashes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento