El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que el PP-A y su presidente, Juan Ignacio Zoido, están "deslegitimados" para presentar ningún tipo de propuesta en materia de empleo, como consecuencia de los efectos negativos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, "más de un millón de desempleados".

Valderas se ha pronunciado así en rueda de prensa, después de que Zoido haya anunciado que este lunes va a remitir un nuevo documento al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con 50 líneas de actuación, donde la creación de empleo será la prioridad.

El líder de IULV-CA, que ha afirmado que este anuncio solo supone "una cortina de humo y un brindis al sol", ha insistido en que las políticas del PP en materia de empleo no suponen "ningún elemento positivo" para la mayoría social.

"El Gobierno solo legisla para la minoría, los bancos, las inmobiliarias y los especuladores", ha añadido Valderas, quien ha considerado que la "amnistía fiscal", aprobada por el Gobierno de Rajoy "para quienes han robado al erario público, es una fotografía del PP que deslegitima cualquier planteamiento realizado por Zoido".

Asimismo, ha indicado que mientras el Gobierno no acepte el Plan de Inversiones propuesto por IU en el Congreso por valor a 40.000 millones para crear empleo. "Para eso se necesita tener la decencia de poner el valor inversor para crear empleo del mismo nivel que el que se ha puesto en manos de los bancos", ha apostillado.

1.000

Viviendas vacías de la junta,

Pero en "proceso de adjudicación"

De otro lado, el vicepresidente de la Junta ha afeado al líder de los 'populares' andaluces y a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que formen parte de una "legión de pinochos" por sus declaraciones sobre las supuestas viviendas vacías en el parque de vivienda pública de la Junta y que el PP-A cifra en 5.000.

"O hablan desde el desconocimiento o caen en la más absoluta de las mentiras", ha denunciado Valderas, quien ha afirmado que el volumen de viviendas vacías de la Junta puede estar cercano a las 1.000, "pero todas ellas se encuentran en un proceso de adjudicación". "Mentir es pecado y los dirigentes 'populares' deberían saber que quien miente no va al cielo", ha ironizado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.