La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha presentado este lunes el avance de la programación cultural de verano de la Diputación 2013 y Miguel Bosé y Pablo Alborán serán los dos artistas que actuarán el 18 de julio y el 16 de agosto, respectivamente, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, que puede acoger hasta 9.500 asistentes.

En rueda de prensa, Tobar ha dejado claro que las entradas se pueden adquirir desde este momento en ticketmaster.es a un precio de 25 euros para cada espectáculo y en el caso del concierto de Bosé hay entradas 'golden' por 50 euros que ofrecen más cercanía al escenario o no esperar colas, entre otras ventajas.

Del mismo modo, ha valorado que Miguel Bosé arranque su gira española en la ciudad de Huelva, al tiempo que ha recordado que en el anterior concierto de Pablo Alborán en la provincia de Huelva se agotaron las localidades en apenas dos días.

Tras remarcar "el compromiso" de la Diputación con la cultura, ha explicado que el aforo del Estadio Iberoamericano de Atletismo es de 18.000 personas pero, por motivos de seguridad, se fija en 9.500 personas para los conciertos.

En esta misma línea, ha recordado que el Foro Iberoamericano permanecerá cerrado en verano por las obras en La Rábida, y por tnato, los conciertos serán en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, por el momento con estas dos figuras, puesto que al cambiar de espacio se organizan conciertos de otro formato.

Además, el Muelle de las Carabelas acogerá todos los viernes, desde el 12 de julio al 30 de agosto, diversas actividades y conciertos para disfrute de los onubenses.

Se trata de llevar a cabo este año, como ocurriera el pasado verano, una programación cultural con conciertos, sesiones de DJ, mercadillos solidarios, u otras actividades, organizadas por la Diputación y en colaboración con la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) y el Muelle de las Carabelas será el espacio para ello.

Consulta aquí más noticias de Huelva.